hiperinflación
(Foto referencial)

El Gobierno nacional, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), son los responsables de exacerbar la hiperinflación a través de la impresión acelerada de dinero para financiar el déficit, denunció José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN aclaró que aunque el BCV imprima de forma injustificada, “lo que sucede es que el porcentaje de efectivo respecto del dinero realmente existente cae”, esa es la razón por la cada día es más difícil conseguir billetes en el país.

Otro de los puntos abordados este lunes por la comisión presidida por Guerra fue la transformación y distribución de las divisas. “No hay posibilidad de salir de la hiperinflación y lograr el crecimiento económico sin eliminar el control de cambio“, explicó el parlamentario.

A su juicio, es imperativo eliminar el control de cambio y crear un mercado libre de divisas para acabar de raíz con el foco de la corrupción y “la brecha cambiaria absurda entre el dólar oficial y el paralelo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.