Tenemos que repensar y evaluar cómo mantener la calle haciéndola más efectiva, afirmó el diputado Freddy Guevara, quien aseguró que la participación de partidos opositores en las elecciones regionales es un terreno de lucha adicional y no un sustituto.

Guevara comentó que la gente pensaba que la tranca era más efectiva y segura. Pero no. Ha habido más asesinatos con las trancas. Agregó que la calle espontánea llegó al límite y ahora la calle tiene que ser organizada. «Hay que orientar», dijo.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que para esta nueva etapa hay que tener creatividad y estrategia porque sin calle no hay posibilidad de cambio. Resaltó que todo el sacrificio del pueblo que salió a las calles durante más de 100 días, no es en vano y no fue en vano.

El parlamentario, durante entrevista en Vivo Play, comentó que la gente tiene derecho a estar molesta y frustrada pero trata de no tomarse los insultos de manera personal. «Uno debe recibir lo bueno y lo malo».

Freddy Guevara comentó que los mismos bots que antes los insultaban y lo llamaban ‘mariguanita’, ahora le decían que los abandonaban. «Buscan división». Dijo que el Gobierno ya entendió que «llamarnos terroristas y asesinos no funciona», por lo que ahora tratan de dividir a la Unidad.

La decisión de que Voluntad Popular vaya a regionales la tomó la máxima instancia del partido. Considera que los procesos electorales deben verse como terrenos para desenmascarar y mostrar que la oposición es mayoría.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional manifestó que la elección no puede ser un fin sino un medio de lucha, y no se puede ir a votar para que todo siga igual. Está convencido de que deben enfrentar a la dictadura en todos los terrenos que puedan.

«Esto no es por cargos. Yo no soy candidato, Henry Ramos Allup tampoco, es sobre en cuál terreno se puede luchar. No tengan duda de que si la oposición no participa van a hacer un proceso limpio, van a decir que hay democracia», aseveró.

Guevara afirmó que hay diferencias en la Unidad, pero está convencido de que es fundamental la unión para salir del Gobierno madurista. En política no todo es blanco y negro, hay que sopesar y decidir qué tiene menos costo.

El diputado indicó que el problema en el país no es solo venezolano: está Cuba, la guerrilla, Irán, Hezbolá y el narcotráfico internacional. Quienes hablan de intervención militar, a su juicio, quizás no tienen claro qué es ni sus consecuencias. «Tenemos que evitar llegar a ese punto, no es solo salir de Maduro sino recuperar el país con menos traumas», dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.