El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por el líder opositor, Juan Guaidó. EFE

Gustavo Tarre Briceño, el enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos, después de que el martes el Consejo Permanente votó a favor de aceptarlo como representante permanente designado de la Asamblea Nacional.

“Lo que ocurrió ayer es un paso, de un camino que ha sido demasiado lento, pero un camino en el cual se está avanzando”, dijo Tarre a los periodistas después de presentarle sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La presencia de Tarre “como representante permanente designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo” fue aprobada en el organismo continental por 18 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y una ausencia.

“Me siento en la silla de Venezuela en la próxima reunión”, dijo Tarre, que al presentarse ante la organización agradeció a Almagro por sus labores.

Con respecto al futuro de los diplomáticos que representaban a Venezuela y su estatus migratorio, Tarre dijo: “Esa es una atribución del gobierno de Estados Unidos”.

“Los funcionarios diplomáticos del régimen usurpador cesaron sus funciones ayer y de aquí en adelante ellos verán qué hacen con su destino”, dijo Tarre.

La cancillería de Caracas tildó de “ilegítima” la decisión del Consejo y afirmó que con ella “la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado”, cuando Guaidó se juramentó como presidente interino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.