Vecinos de urbanizaciones en estado Lara protestan por falta de agua (Foto Cortesía)

Agua y electricidad. Estos son los servicios que exigen familias del estado Lara. La mañana de este miércoles los habitantes de 15 urbanizaciones del estado Lara, situadas entre el distribuidor Bellas Artes y la redoma de Agua Viva, cansados de la indiferencia de los entes guubernamentales, organizaron una protesta pacífica por la falta de agua en la entidad, problema que sufren desde hace aproximadamente un mes.

Los vecinos exigen a Hidrolara que solucione este problema que afecta a unas 15 mil personas, entre los que se encuentran gran cantidad de niños y personas de la tercera edad.

Saritza de Romero, habitante de Los Cipreses, indicó que para poder obtener el agua potable deben garle a un joven para que cargue los botellones desde las afueras de la urbanización hasta su casa, debido a que por su edad no puede hacerlo por su cuenta.

Otro problema que padecen los vecinos son las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, por lo que exigieron a la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, que haga las diligencias correspondientes con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que no quiten la electricidad en la estación Agua Viva, donde están los pozos que surten a las distintas urbanizaciones.

“Estamos en una condición bastante crítica, hemos hecho gestiones y grandes esfuerzos. Estamos dispuestos a seguir contribuyendo en la solución, no solamente estamos elevando una voz de protesta”.

“Estamos también haciendo una llamado a que cuenten con nosotros a hacer mesas técnicas de trabajo, a colaborar con el traslado de los maniobreros, a hacer enlaces y pagar porque todos los que estamos aquí estamos solventes con el servicio que no estamos disfrutando ¡Estamos sedientos!, comentó Esmeralda Guerrero, una de las vecinas afectadas por esta situación”, según reseñó El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.