(Foto referencial cortesía)

Atrapados amanecieron este lunes 14 de junio una vez más, los habitantes de la parroquia la Vega en Caracas y sus alrededores, donde desde tempranas horas de la mañana se escuchan detonaciones.

Usuarios de las redes sociales alertan a las personas que deben salir a trabajar no hacerlo, para evitar ser víctimas de una bala perdida.

Informan que las detonaciones también se oyen en la entra de La Vega y hacia la redoma de la India, pidiendo precaución a quienes transiten por la zona.

Los enfrentamientos entre bandas criminales y los cuerpos de seguridad de Estado es un constante escenario desde el comienzo del año.

Presuntamente, este nuevo enfrentamiento se debe a que los delincuentes del sector, miembros de la banda de “El Mayeyas”, pelean por retomar las garitas improvisadas para la vigilancia de la zona.

Estas trincheras armadas con sacos de arena y excavaciones, este fin de semana fueron tomadas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad, en un operativo de recuperación de la zona, según información oficial.

Tras la operación, dejaron “12 puntos de reforzamiento” con el objetivo de “mantener y garantizar la paz” en ese sector.

Esta operación policial en la que intervinieron más de 1.400 PNB y la Fiscalía, concluyó con la detención de 38 personas, según informó la vicepresidenta venezolana y ministra del Interior, Carmen Meléndez, tras calificarlos como “una victoria contundente” después de dar conocer que hubo dos funcionarios heridos, “sin mayores consecuencias”.

Información en desarrollo…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.