La otoplastia es la cirugía estética de los pabellones auriculares. Con diferentes técnicas quirúrgicas, podemos modificar la apariencia poco estética de las orejas.

Podemos mejorar el aspecto de las orejas prominentes, modificar la apariencia de los lóbulos auriculares e inclusive podemos recrear un pabellón auricular en aquellos pacientes que carecen de una oreja desde el nacimiento.

Lo importante para llevar a cabo esta cirugía, al igual que cualquier otro procedimiento estético, es escoger profesionales certificados, que puedan evaluar armónicamente el rostro y brindar los resultados esperados por el paciente. De esa manera poder cumplir sus expectativas.

Si te vas a someter a esta cirugía, debes tener en cuenta varios factores, como por ejemplo: llevar un vendaje o banda en la cabeza a modo de faja para ayudar con los resultados definitivos; si presentas dolor por encima de lo normal, debes acudir a tu médico tratante porque puedes estar haciendo un hematoma que amerite ser drenado.

En los procedimientos estéticos de las orejas, también se incluye el cierre de las perforaciones de los lóbulos auriculares; así como la reconstrucción de los lóbulos auriculares después de la colocación de los famosos túneles. Cirugía muy requerida por los caballeros.

Si requieres más información, puedes contactarme por mis redes sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.