Sector construcción

“Hay una tasa de desempleo del 99 % en el sector construcción, en toda la nación. En 16 estados no hay una obra del Estado, es decir, no hay inversión. La oferta y demanda inmobiliaria y los precios de la construcción se bajan a niveles nunca antes vistos. La inversión privada desaparece”, advirtió el presidente de Fetratáchira y secretario general del Sindicato de la Construcción, Alberto Maldonado.

En Venezuela existían en las federaciones 2.5 millones de afiliados. Hoy escasamente hay 60 mil. Se han perdido –aproximadamente- 1.7 millones de empleos en la industria de la construcción— sentenció Maldonado, según reseña de La Nación.

Tenemos que tener claro que cuando se habla de la industria de la construcción, se tiene que entender que cada trabajador genera 3 o 4 puestos de empleos indirectos, por lo que automáticamente se reactiva todo el aparato productivo, porque uno de los sectores que revitalizan la economía es la industria de la construcción, en cualquier país, detalló el presidente de Fetratáchira.

“En Venezuela si el 99 % del desempleo está en la industria de la construcción, esto ubica la tasa de desempleo de la nación entre un 49 y 52 %, en todas las áreas”, sentenció Maldonado.

Leer nota completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.