(CDP)

El dirigente opositor Henrique Capriles anunciaría este miércoles que no participará en las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Esto sería parte de las palabras que ofrecería al país esta tarde por sus redes sociales como lo informó hace unas horas.

Esta decisión del exgobernador del estado Miranda se daría después de que no se cumplieran sus exigencias para acudir al proceso.

El pasado 2 de septiembre Capriles expresó su voluntad de participar en los comicios. En una alocución también transmitida en sus redes sociales señaló que la oposición debía luchar en cualquier terreno, incluso en el electoral, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente señaló que se debía insistir en condiciones democráticas para el proceso, en vez de abstenerse por completo a participar. Una de sus exigencias principales era la presencia de observadores internacionales, específicamente provenientes de la Unión Europea.

La Unión Europea rechazó la invitación de asistir al proceso como un observador. La organización indicó al Palacio de Miraflores que se debía posponer el proceso, escenario que el régimen de Maduro descartó inmediatamente.

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.