Comunidades al sur de Valencia reciben agua por tubería solo dos veces por semana
(Foto Referencial)

El alcalde de San Diego, León Jurado, informó que Hidrocentro no bombea agua de forma regular hacia el municipio desde hace más de 45 días, por lo que solicitó a la compañía que le comunique a los ciudadanos lo qué está sucediendo o lo que está causando estas fallas en el servicio.

Jurado aseguró que la Hidrológica del Centro no ha dado información sobre el protocolo de bombeo hacia la entidad y comentó que a principios de esta semana le envió cinco obreros para ayudar con el plan de poda que realizaban en las líneas de alta tensión en La Arenosa, desde donde se surte electricidad a “los Paos”, las subestaciones por las que se envía el agua.

“Se prestó el apoyo pero no nos han dado una respuesta efectiva, ni siquiera nos han manifestado qué se logró; ya tenemos más de 45 días seguidos con problemas en el bombeo de agua hacia el municipio San Diego”, afirmó el alcalde.

Para finalizar, el burgomaestre indicó que en los próximos días anunciarán medidas sobre la búsqueda de soluciones para este problema, con las cuales intentarían colocar al municipio en una posición independiente de Hidrocentro.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.