Berenice Rincón Sánchez, Madre del Joven Adrián Sánchez. (Foto Ángel Chacón)
COMPARTE
“Soy la madre de Adrián Wilbe Rincón Sánchez al que el Cicpc le tendió una vil trampa para matarlo” dice Berenice Rincón, madre de quien el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas señaló como un criminal apodado como “el Wilbe”.
La madre del fallecido, Berenice Rincón Sánchez, estaba en el sitio cuando una comisión llegó hasta su vivienda. Eran las 5:00 a.m. y ella preparaba desayuno para el joven de 19 años, aquel 9 de noviembre. El único integrante de la familia que faltaba era el esposo de la mujer, quien había salido de la casa, ubicada en el sector Diego Ibarra del municipio Guacara.
Al levantarse, Adrián Rincón lo primero que hizo fue ir al baño, cuando alguien tocó la puerta de la casa con violencia, lo que causó estupor en la familia y en la hija de Rincón, quien quedó paralizada, detalló la madre. “Mi hijo no asesinó a nadie pero el Cicpc me lo quitó”.
Berenice Rincón iba a sacar la basura y cuando abrió la puerta se encontró con una comisión del Cicpc, base Mariara, cuyos integrantes ingresaron sin ningún tipo de orden judicial y arremetieron contra Adrían sin mediar palabras. La madre destacó entre lágrimas que el actuar de los funcionarios fue violento y desmedido y que además comisiones de otros municipios estaban en el lugar, como si su hijo fuese un criminal.
En todo momento la afectada defendió la memoria de su hijo, porque para ella es una campaña de difamación la que el Cicpc emprendió contra el fallecido, a quien colocaron como un delincuente.
Según fuentes del cuerpo policial Adrián Rincón al que llamaban “el Wilbe” es el presunto culpable del asesinato de un vigilante de fincas en Guacara, crimen que se cometió hace unos cuatro meses. En ese momento el Cicpc aseguró haber incautado una escopeta de doble cañón, la cual Berenice afirmó fue colocada para inculpar al joven.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.