El danés Holger Rune, vencedor el domingo del Masters 1000 París-Bercy al derrotar en la final a Novak Djokovic, entró en el Top-10 de la ATP este lunes, en una clasificación en la que se mantiene en el primer puesto el español Carlos Alcaraz.

Con 19 años como Alcaraz, Rune asciende ocho plazas para situarse décimo, convirtiéndose en el primer jugador de su país en integrar el top-10 desde la creación de la ATP en 1973. Será el primer suplente en el Masters de Turín (13-20 noviembre).

Batiendo a la leyenda Djokovic (3-6, 6-3, 7-5) en una final espectacular del torneo parisino, el jugador nacido en Gentofte culminó una semana de ensueño en la que eliminó a cinco jugadores del Top-10 del pasado lunes.

Además del serbio, batió al canadiense Felix Auger-Aliassime (8º), al número 1 Alcaraz, al ruso Andrey Rublev (9º) y al polaco Hubert Hurkacz (10º).

Obligado a abandonar en cuartos por lesión, Alcaraz conservó su primer puesto con 6.820 puntos. Su compatriota Rafael Nadal, eliminado en su debut, es segundo (5820). Djokovic, que defendía título en París, cae una posición y es octavo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.