Foto referencial.

En una camilla de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) estuvo 16 días David Castro, de 34 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado, tras arder en llamas en una estación de servicio de Charallave, municipio Cristobal Rojas en Miranda.

Castro estaba en la bomba el 13 de marzo a las 7:00 p.m. Venía de trabajar en Caracas como buhonero en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio Federal Legislativo, afirmó su esposa Rebeca Sánchez, desde la morgue Valencia.

La mujer denunció que en el Hospital Dr. Domingo Luciani (Caracas) no lo quisieron atender porque estaba quemado, además de no poseer los insumos para su tratamiento. Ella debía pagar de su bolsillo y buscar entre bachaqueros lo que el centro médico debía proveer, por lo que decidió llevarlo al Hospital Central, debido a que en Valencia tiene a varios familiares.

El accidente se produjo mientras el hombre encendía un cigarrillo con un fósforo, el cual lanzó sobre un líquido derramado en el suelo, que pensó que era agua. Era gasolina y terminó envuelto en fuego.

Una de la normas en todas las estaciones de servicio es no fumar, por el riesgo de combustión. La viuda, sin embargo, culpa a los trabajadores del establecimiento por no mantener el área limpia.

Castro murió la madrugada del viernes de un paro respiratorio, informaron los médicos a la esposa. El hombre tenía seis hijos.

La viuda denunció el pago de un millón quinientos mil bolívares para acelerar la entrega del cadáver. “Es una situación denigrante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.