Cada 8 de septiembre los devotos de la patrona de oriente rinden homenaje, a través de sus cantos y oraciones a la excelsa y milagrosa Virgen del Valle, no solo en su tierra margariteña sino en cada rincón del país, donde sus hijos se sienten inspirados para celebrar sus fiestas jubilosas.

“Como un homenaje a la Virgen del Valle en su día, les hago llegar este tema que se hizo con mucho amor, cariño y esfuerzo a pesar de las limitaciones que tenemos, tiene sus detalles ya que fue hecho en casa, desde Tucupita, Barquisimeto, Valencia y Caracas”, explicó el maestro Luis González.

Eso fue lo que Luis González y Berenice Del Moral, ambos devotos regalan por medio de sus talentos.

Berenice, comparte que su inspiración nace porque es oriental de Tucupita (Delta Amacuro) allá está la parroquia Virgen del Valle y celebran este 8 de septiembre su día; y Luis Enrique, cuenta que su amor por la virgen surge porque su papá era nativo de San Antonio del Golfo, en el Golfo de Cariaco, y desde pequeño vivió en Margarita.

“Siempre he ido desde temprana edad a la Isla de Margarita y como tradición y devoción, apenas llegamos, la primera visita es al Valle del Espíritu Santo, a darle gracias a la Virgen por sus bendiciones y protección”, comenta.

He aquí el regalo de Luis y Berenice a la Bendita Virgen del Valle

https://www.instagram.com/tv/CE3M8J1HhuG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La Virgen del Valle es también conocida como la Patrona de los marineros, que la llaman en oriente “la más tierna y dulce de las madres” y siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red.

Muchas han sido las canciones que poetas y cantantes le han dedicado la madre de Jesús, y este es un regalo que Luis y Berenice y sus amigos han querido obsequiarle con este hermoso tema:

Bendita Virgen del Valle

Autor: Luis Enrique González

Interpreta: Berenice Del Moral

Arreglos y piano: Asdrúbal Rodríguez

Cuatro: Marco Barrios

Bajo: Gustavo Mendoza

Producción: Luis E. González

Mezcla: @marcoproduc

Agradecimiento: Pedro Matheus Plm. Tv.

https://www.instagram.com/tv/CE3M8J1HhuG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.