(Foto Referencial)

Horacio Medina, ex-gerente de Pdvsa, aseguró este domingo, que la gasolina que llegó de Irán a la Refinería El Palito es de 115 octanos.

“Ellos no contaron con este pequeño pero importantísimo detalle. Al menos los 620 mil barriles que llegaron a la Refinería El Palito los son”, dijo.

Medina recalcó que es por eso que aún no ha sido distribuida al país.

El combustible del primer buque Fortune que arribó en horas de la madrugada del pasado lunes 25 de mayo, está almacenado en los tanques de la planta de Pdvsa, en Puerto Cabello, mientras que aún están descargando la que llegó en el segundo buque Petunia, la tarde del pasado jueves 28, refirió.

Así lo confirmó una fuente interna de la refinería.

“Para que esa gasolina pueda ser utilizada en el país, Pdvsa tiene que procesarla con los aditivos y bajarla a 91 octanos.  El Palito es la única Refinería de las 6 que hay en Venezuela que está operativa, reiteró Medina.

El experto petrolero comentó, que inicialmente decían que los buques iraníes llegarían al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui entre Puerto Píritu y Barcelona, “pero cuando se dieron cuenta del octanaje lo mandaron a la Refinería El Palito en Puerto Cabello”.

Sobre la información que circula de la gasolina iraní de 115 octanos, debemos mencionar que el Tanquero Petunia trajo Alquilatos, que normalmente tienen entre 95 y 100 octanos, y que se usa para mezclar con Nafta y otros componentes para producir la gasolina de 91 octanos.

De modo que, mezclarán Alquilato con Nafta que producen en planta de destilación atmosférica de El Palito y luego dirán que producen gasolina en El Palito. Pero lo peor, es que muchos lo creerán, sentencio Horacio Medina.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.