José Visconti, uno de los íconos del periodismo deportivo venezolano falleció este domingo en Caracas, luego de ser sometido a una operación de urgencia.

El periodista, locutor y profesor universitario tenía 71 años, y se fue dejando uno de los legados más destacados en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en referencia de excelencia y vocación en los más importantes medios de comunicación del país.

Visconti (1948) es referencia obligada del periodismo deportivo en Venezuela, siendo recordado su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión, al ser parte de su equipo fundador y quien se despidió de la pantalla chica luego de varios años. Asimismo, en emisoras como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital.

Entre los periódicos y cargos por donde figuró, destacan El Nacional, como reportero, y El Universal, como jefe de la sección de Deportes. También fue director del diario La Religión y de la revista Universo Deportivo, además de sub-director de Meridiano. En 1991 fungió como Jefe de Deportes en El Diario de Caracas, puesto que ocupó hasta el cierre del medio, en 1996.

En los últimos años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”.

Entre los innumerables reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera se cuentan el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (dos veces), Premio de la Fundación Casa del Artista y, más recientemente, el premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América (AIPS). 

(Con información de 2001.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.