Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 08 de febrero de 1981

Qué afrenta, qué disparate, que irrespeto se ha cometido con el gentilicio valenciano desde aquel día en que Juan Vicente Seijas, en su condición de presidente del Concejo autorizo unos trabajos de reparación del teatro Municipal, uno de los edificios símbolos de nuestra cultura.

Desde aquel día, próximo a cumplir cinco años, el Municipal ha sido víctima de avarientos constructores, que ante la vista gorda de los gobernantes, destruyeron el edificio en su parte interior para aumentar los costos de los trabajos a la respetable suma de 16 millones de bolívares.

En un principio se decía que se iba a hacer una restauración. Desde este diario mantuvimos nuestra opinión y denunciamos, hasta llegar a fastidiar, que lo que se estaba haciendo en Municipal era una demolición, y cuando ya lo que quedaba era el Cascaron del edificio, muy cómodamente las autoridades municipales reconocieron que efectivamente no se iba a realizar una restauración sino una remodelación, para agregar cien asientos más a la sala.

La obra continuó siendo destruida y alterada hasta el punto de anexar un horrendo techo que acabó completamente con la gracia arquitectónica del edificio, construido a fines del siglo pasado.

La que indigna de esta situación es que los funcionarios gubernamentales mientan tan frescamente con esta obra y aseguren a los medios de comunicación colectiva, que los trabajos están por construirse y que muy pronto el teatro volverá a funcionar, a sabiendas de que por ahora eso es una utopía.

La verdad de todo esto es que los trabajos están paralizados desde fines del año pasado. Ahora ni el ministerio de Desarrollo Urbano, ni la gobernación, ni el Concejo Municipal se quieren hacer cargo del muerto. A todas estas qué dirá el señor presidente Luis Herrera a dos años de su gobierno, quien al concluir su campaña electoral en la avenida Cedeño, prometió a los valencianos devolverle su querido teatro.

RADIO

Radio Rumbos Venezuela a Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández, en el cual se destaca lo mejor de nuestro país.

Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, programa producido y comentado por Alonso Navas Martínez, en el cual el país es la estrella por su música, sus tradiciones y sus costumbres. A las ocho de la mañana Concierto en Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales que nos ofrece Santiago Sánchez Gonzales. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández en su muy escuchando Grandes Artistas Gran Éxitos nos ofrecerá una antología de los éxitos del famoso grupo Tavares.

En Radio Satélite, a las siete de la noche Haydée Cadet presentará su programa estelar El sonido del Jazz. Y en Radio Impacto, José Manuel González Palacios continúa con su misión de divulgar los auténticos valores venezolanos de 6 a 8 de la noche.

EXPOSICIONES:

Philip West, artista inglés, presenta una visión surrealista de objetos y situaciones en el mundo latinoamericano. Centroarte El Parque. Plaza de El Viñedo. De 4 a 8 de la noche todos los días, a excepción del lunes.

GRABADORES LATINOAMERICANOS estarán representados en una excelente muestra que ha organizado, las empresas Cartones Nacionales, Cartoenvases Valencia y Unión Grafica, en el Ateneo de Valencia. La inauguración será el miércoles 11 a las 7:30 de la noche. Están invitados.

VARIEDADES:

En el Teatro de la Campana (Díaz Moreno, entre Cedeño y Arismendi) se presentará hoy a las once y a las tres el espectáculo Pepitin y sus Amigos. En mismo horario se presenta la compañía infantil de Elisa Parejo, también con un espectáculo dedicado a los niños.

La cartelera cinematográfica sigue infame, pues la publicitada Crosing, no es tan buena como dicen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.