Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 29 de marzo de 1981

Desde esta columna ya hemos ponderado, en varias oportunidades, la buena disposición de la empresa de los cines La Viña al complacer las aspiraciones de nuestra colectividad para presentar lo martes películas selectas y de indiscutible calidad.

Pero ahora es necesario hacer una observación porque de continuar las cosas como van el público se va abstener de asistir en masa a estas funciones, debido al calvario por el cual hay que transitar para lograr entrar a la sala donde proyectan las funciones. No se trata de ninguna exageración por parte nuestra, porque somos los más interesados en que los martes selectos continúen siendo un éxito rotundo. Pero la verdad es que hay que tener muy buena voluntad de ver cine para calarse la situación. En primer lugar hay que hacer un cola, cerca de Una hora para comprar el ticket, lo cual no es garantía para conseguir cupo, pues debido a que cada persona pueda comprar cinco entradas, “los vivos” los que llegan retardados piden que les compre la suya, lo cual disminuye la posibilidad de acceso a quienes están esperando paciente su turno. Luego viene otra colota para entregar el ticket y pasar al salón de espera. Allí la gente se aglomera como sardinas en latas, hasta que abre la puerta para ingresar a la sala de proyecciones. Esto se hace en medio de una algarabía con empujones, pisotones y pellizcos, que despide mucho de sensibilidad de algunas de las personas que aparentemente van con la intención de ver buen Cine.

Dada esta situación nos permitimos sugerir a los promotores del cine de los martes en La Viña, que las entradas sean vendidas a Una hora prudencial y por orden de llegada de los espectadores, para acabar con esta situación tan incómoda como lamentable.

RADIO

Radio Rumbos: a 8 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández en el cual se destaca lo mejor de nuestro país. A las nueve de la noche en Gran Salón se escucharán los éxitos que identifican a Lucho Gatica, Monna Bell, Antonio Prieto, Daniel Santos, y otros representantes de la guardia vieja.

Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela, programa producido y comentado por Alfonso Navas Martínez en el cual el país es la estrella por su música, sus tradiciones y costumbres. A las ocho de la mañana concierto es Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales de grandes maestros, que ofrece don Santiago Sánchez González. A la seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos nos presentará a Lou Row, artista norteamericano que estará en Caracas la próxima semana.

Radio Satélite: a las cinco de la tarde Quinta Dimensión el programa de Arteaga Palencia y sus invitados. A las siete de la noche El Sonido del Jazz, programa estelar de Haydée Cadet.

ARTES PLÁSTICAS

CARLOS CRUZ DIEZ, uno de los más destacados artistas del movimiento cinético a nivel mundial, presenta obras recientes en la Galería de Arte de la Universidad de Carabobo, plaza de la urbanización Prebo.

GRÁFICA DE VENEZUELA, una muestra muy representativa del arte venezolano en esta especialidad, se presenta en la Escuela de Artes Plásticas, situada en la calle libertad,

REGULO PÉREZ: de este artista podemos admirar a partir de hoy al mediodía las obras que presentó en la Bienal de Venecia el año pasado.

DE LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA recomendamos El Toro Salvaje, con Robert de Niro, en la Viña 2.

PEPITIN Y SUS AMIGOS, el espectáculo para niños, que presenta el Teatro de la Campana (avenida Díaz Moreno) llega al fin de temporada, tiendo el record de once semanas de presentaciones interrumpidas. Hoy a las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.