Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Hoy y Después en Valencia

En esta Semana Santa, que ha concluido, quedó demostrado una vez más el descuido en que se mantiene el turismo en nuestra ciudad

Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 19 de abril de 1981

En esta Semana Santa, que ha concluido, quedó demostrado una vez más el descuido en que se mantiene el turismo en nuestra ciudad, y no es porque no contamos con lugares de interés que mostrar y dar a conocer, inclusive a quienes estamos aquí residenciados, sino porque no hay ninguna política, por parte del estado o de particulares, para este aspecto tan importante de la divulgación cultural.

Han debido ser miles los ciudadanos que en estos días que estuvieron cautivos por no poder salir de Valencia a causa del mal tiempo, los que desearon visitar nuestros sitios históricos o de interés artístico, sin poderlo hacer porque estaban cerrados o porque carecen de la más mínima información sobre ellos.

Valencia es una ciudad con abolengo histórico, y aunque la picota ha tratado de acabar con todo lo que recuerde su pasado mantiene edificaciones y lugares, que deberían estar incluidos en la lista de visitas obligadas para cualquier turista interesado en la historia de la República. Contamos con la Casa de la Estrella, donde sesionó el primer Congreso Nacional y donde se acordó que Venezuela se separara de la Gran Colombia, en 1830. Está la Casa de Los Celis, quizás la construcción civil del período Colonial, más hermosa que se conserva fuera de Caracas. No menos interesante es la Casa Páez, residencia oficial de quien fuera uno de los presidentes más influyentes de nuestra historia. Agreguemos a ellas el Campo de Carabobo, lugar sagrado de la Patria, «donde se selló el proceso de Independencia.

Pero, Qué pasa? Nada más que dichos lugares, entre otros permanecen cerrados al público los días festivos, y si no lo están, el visitante no encuentra ningún tipo de información, ni quién lo oriente. Entonces sino se cumple una labor de divulgación cuando la ciudadanía más lo necesita, cuál es la función que cumplen?

RADIO:

Radio Rumbos: 6 a 7 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández, en el cual se destaca lo mejor de nuestro país. 7 a 8 a.m. Rumbos de Venezuela, otra selección de música venezolana. A las nueve de la noche Gran Salón, dedicado hoy a recordar a Javier Solís.

Radio Latina: 6 a 8 a.m. Hecho en Venezuela programa producido y comentado por Alfonso Navas Martínez, en el cual el país es la estrella por su música, sus paisajes y tradiciones. A las ocho de la mañana Concierto en Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales de los grandes maestros que nos ofrece don Santiago Sánchez González. Hoy escucharemos al final el Aleluya de Handel. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos tiene una selección de canciones modernas inspiradas en el tema de Jesucristo. Me dicen que va a estar muy bueno.

Radio Satélite: A las cinco de la tarde Quinta Dimensión, programa de Arteaga Palencia y sus invitados. A las siete de la noche Haydée Cadet ofrecerá su programa estelar El Sonido del Jazz.

En Radio Impacto a las cinco de la tarde,  Una hora con las Fuerzas Armadas, animado por el binomio Edgar Gurmeitte y Otto Alejandro Moreno.

COLECTIVA DE DESTACADOS ARTISTAS a beneficio de las luchas del pueblo de El Salvador, se presenta en el Centroarte El Parque, Plaza de El Viñedo.

LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA NO TIENE NADA ESPECIAL QUE RECOMENDAR.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Hoy y Después en Valencia

Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Activa las notificaciones Lo pensaré