Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 05 de julio de 1981

Quizás porque es editada en nuestra ciudad no nos hemos percatado de la admirable calidad y la elegante presentación de la Revista Poesía, publicada por el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo.

A nuestra redacción llegan revistas especializadas de muchas partes, pero en lo que respecta a la disciplina poética podemos asegurar que no conocemos otra realizada, con tanto esmero y cuidado, como Poesía, al frente de la cual se encuentra Reynaldo Pérez So, a quien tanto debe nuestro medio cultural y con quien siempre estaremos en deuda.

La publicación va por su número 57, que acaba de salir. En esta oportunidad nos trae una muestra de la Poesía Peruana producida en la década 70-80, seleccionada y comentada por Jesús Cabel.

El compilador nos dice que esta antología no es sino la puesta en marcha de una serie de juicios expuestos en su libro Bibliografía de la Poesía Peruana 65-79. Es como si estuviera demostrando el teorema literario y para ello es necesario correr ciertos riesgos, señalar pautas, fijar los alcances, rastrear los orígenes y fundamentar la presencia de los participantes.

En esta selección se percibe que Jesús Cabel antes que en el poeta se ha interesado en su producto y aún más, en la medida que liga al artista a los cuadros de producción de la sociedad peruana.

Poesía 56-57 es una revista, que como los números anteriores mantiene una exquisitez, una frescura y una diagramación y una impresión tan impecable, que la convierten en un caso único en el continente.

RADIO:

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es Bellísima, decano de los programas de música venezolana dirigido por Reinaldo Espinoza Hernández. A las nueve de la noche en Gran Salón, podremos escuchar los más recordados éxitos de Felipe Pirela.

Radio Latina: 8 a.m., Concierto en Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales de grandes maestros que nos ofrece don Santiago Sánchez González. A las 6 de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, nos hará oír un disco de larga duración titulado La Locura Americana, que hace honor a su nombre en Europa.

Radio Satélite: a las 5 p.m., Quinta Dimensión, programa de Arteaga Palencia y sus invitados. A las 7 p.m. El Sonido del Jazz, programa estelar de Haydée Cadet.

En Radio Caracas Televisión: en Clásicos Dominicales podremos admirar la perfección del Ballet Nacional de Canadá, 11 a.m.

ARTES PLÁSTICAS:

De Francisco Salazar se está exhibiendo una muestra interesantísima de su obra reciente, que tiene como materia prima el papel corrugado. Centroarte El Parque. Plaza El Viñedo. Abierto de 4 a 8 de la noche, con excepción del lunes.

CARTAS Y DOCUMENTOS ANTIGUOS DE VENEZUELA de la colección de Rafael Granados, se está exhibiendo en la Galería de Arte de la Universidad de Carabobo. Plaza de la Urbanización Prebo. Una exposición llena de interés histórico, que recomendamos ir a ver.

DE LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA, hay dos films buenos para toda la familia: Mi guardaespaldas, en el Guaparo y Colina de Watership, una bellísima película de dibujos animados, en La Viña Uno.

Por supuesto que no olvidamos la obra teatral Coctel de Azufre, que por su calidad contrasta con el mal gusto del bodrio que nos han traído de Caracas. Teatro de La Campana, Avenida Díaz Moreno, cerca de la Cedeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.