Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 14 de febrero de 1982

En estos días estuvimos en la construcción de lo que será la sede del Museo de Arte de Valencia, en el Parque de Los Enanitos, y apreciamos, con mucha satisfacción, que la obra está bastante adelantada, por lo cual de seguir así se podrá cumplir la promesa del gobernador Raúl Gómez, de inaugurarla a fines de año.

Desde esta columna hemos venido alentando la construcción de ese museo porque consideramos que ya es tiempo que nuestra ciudad posea una obra de esa naturaleza para la exhibición de su patrimonio artístico y para fomentar desde allí las diversas manifestaciones del arte. Sabemos de antemano que la dotación de ese museo podrá costar más dinero del que se invierta en su construcción dado el elevado costo de las obras de arte, especialmente si son de artistas de primera categoría. Pero mientras se va logrando el patrimonio, la institución bien podrá ser un centro de intensa actividad de divulgación cultural como serian foros, conferencias, habilitar salas para bibliotecas especializadas y para la proyección de filmes relacionados con el arte en todas sus manifestaciones.

Alicia Oliveros, en el cargo de Directora de Cultura del estado, se ha movilizado bastante para que la obra salga adelante y tiene proyectos buenos, que merecen el respaldo y su aprobación pero desde ya se debe comenzar a llamar a colaborar en la misión de dar la definición de lo que será y para lo que servirá el museo, a las personas que verdaderamente han estado vinculadas al arte en esta ciudad. ¿Cómo se ha podido haber nombrado una comisión organizadora, en la cual no aparezca el maestro Braulio Salazar, a quien tanto debe el arte en esta ciudad?

RADIO:

Radio Rumbos: Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández en él exalta la belleza nacional y se dan a conocer los valores de nuestra música. 6 a.m.

Radio Latina: 8 a.m. Concierto en Radio Latina, música de los grandes maestros seleccionada y comentada por Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, nos tiene una sorpresa con el mundialmente famoso tenor Placido Domingo, a quien escucharemos cantar varias piezas en español. Después «il signore» Fabricio Simonetti Simonetti nos ofrecerá El Regreso a Casa, hasta la medianoche.

En Radio Valencia: a las cuatro de la tarde Edgar Gurmeitte nos ofrecerá su interesante programa Una hora con tus Fuerzas Armadas. Y en RADIO Satélite a partir de las cinco de la tarde Arteaga Palencia continuará en su Quinta Dimensión.

VARIEDADES:

LA ORQUESTA SINFÓNICA VENEZUELA ofrecerá esta noche un concierto, en el santuario de María Auxiliadora, en el colegio Don Bosco.

MOLIERE, film de Ariane Mnocuhkine, será proyectada hoy a las cinco de la tarde en el auditorio del Ateneo de Valencia.

EL CENTROARTE EL PARQUE, situado en la plaza de El Viñedo presenta una muestra de la obra gráfica de Jesús Soto y Víctor Vasarely.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.