Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 07 de marzo de 1982

Con sorpresa recibimos esta semana la renuncia de Raúl Gómez a la gobernación del estado Carabobo. El acontecimiento político ha recibido las más variadas interpretaciones, pero no es nuestra intención dar la nuestra, desde esta columna, sino la de hacer un reconocimiento al hombre que acaba de dejar la conducción de este estado.

Queremos manifestar públicamente nuestro reconocimiento a Raúl Gómez por la atención que siempre presto al movimiento cultural de Carabobo. Como persona sensible estuvo pendiente de los enormes problemas que confronta el sector. Se preocupó de verdad por buscarle una solución al desastre que se produjo en el Teatro Municipal, a raíz de su destrucción para una presunta restauración. Si no logró dejarlo en funcionamiento fue por la indiferencia con que el gobierno central ha tratado esta situación, pero demostró que mantuvo interés por la obra y la prueba de ello es que el ministro de Desarrollo Urbano, Orlando Orozco, prometió que para finales de año la obra estará concluida, cosa que nosotros dudamos, pero que no deja de ser un buen síntoma.

Durante la administración de Raúl Gómez, quien contó Con la colaboración de Alicia Oliveros López, Directora de Cultura se brindó atención a la Escuela de Artes Plásticas, que fue ampliada, a la Escuela de Teatro Ramón Zapata y a la Escuela de Ballet, y a otros centros culturales.

Pero, es preciso decirlo, que la institución que más se benefició de la gestión del ex gobernador Raúl Gómez fue el Ateneo. Sin su colaboración la directiva saliente no podría rendir un balance halagador, pues fue él quien puso todo su empeño para que se cumplieran las ampliaciones que se habían prometido al edificio, sede de la institución, y para que el Salón Michelena contara con la bonanza económica que hoy tiene, a lo cual también contribuyó Armando Celli, como presidente del Concejo Municipal. Estas son verdades que deben ser reconocidas en testimonio de gratitud.

RADIO:

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández en el cual se exalta la belleza nacional y se dan a conocer los valores de nuestra música.

Radio Latina: 8 a.m. Concierto en Radio Latina, música de los grandes maestros, escogida y comentada por Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, nos dará a conocer a un grupo maracayero que interpreta la música venezolana en forma realmente excepcional, y que desde ya puede competir con Un Solo Pueblo. Después continuará hasta la medianoche i1 Signore Fabricio Simonetti, con el Regreso a Casa.

En Radio Valencia, a las cuatro de la tarde Edgar Gurmeitte nos ofrecerá una hora con las Fuerzas Armadas, y en Satélite a partir de las cinco Arteaga Palencia continuará en su Quinta Dimensión.

RADIO CARACAS TELEVISIÓN a la diez de la mañana, en Clásicos Dominicales presentará un Festival de Ballet Contemporáneo, en el cual se incluye el famoso Pájaro de Fuego, interpretado por Laudia Moore, Louis Rabataille y Jean Marc Leduc.

EN CENTROARTE EL PARQUE se presenta una exposición de Sartore, artista uruguayo de reconocida calidad. Plaza de El Viñedo. De 4 a 8 de la noche, con excepción del lunes.

La cartelera cinematográfica como siempre está infame. Es preferible quedarse en casa viendo la programación de TV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.