Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 26 de noviembre de 1978

En los medios culturales de la ciudad hay expectativa por la decisión que podrá tomar el gobernador del estado Carabobo, ingeniero Lázaro Cariello, para designar al nuevo director de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.

Hay expectativa por cuanto la prestigiosa institución, que ya se aproxima a los cuarenta años de fundada, ha sido dirigida solamente por dos artistas de gran prestigio en el país como lo son Braulio Salazar y Humberto Jaimes Sánchez, los cuales han dejado el cargo al ser jubilados por el estado luego de haber cumplido una encomiable actividad. Se supone entonces, que el tercer director de la Escuela tendrá que ser entre artista de amplio prestigio y conocedor del medio.

Pues bien, nosotros en nombre de un grupo de artistas intelectuales y trabajadores de la cultura de Valencia, pedimos al señor gobernador Lázaro Cariello que designe como director de la Escuela de Bellas Artes Arturo Michelena a Vladimir Zabaleta.

Este es un clamor de todos los que nos preocupamos por el movimiento cultural de Valencia, porque consideramos que Wladimir Zabaleta tiene los méritos suficientes para que se le haga una distinción. Es egresado de la Escuela, donde cumple actividades docentes, dirigió con el mejor acierto la Escuela Carmelo Fernández de San Felipe, es un artista con estilo plástico inconfundible y de gran acierto dentro de la corriente latinoamericana que le ha merecido el premio Arturo Michelena en 1975, es miembro de la Comisión de Artes Plásticas del Ateneo de Valencia y por encima de todo un infatigable trabajador de la cultura, que indudablemente ha de imprimir un nuevo estilo en la conducción de nuestro estimado centro de formación artística. Ojalá que el señor gobernador tome en cuenta más los méritos intelectuales que los políticos…

EXPOSICIONES

     ANIBAL ORTIZ POZO: Una interesante muestra de la obra de este artista chileno, residenciado en nuestro país, creadas para ilustrar las canciones del cantor Víctor Jara. Una muestra que recomendamos sin reservas. Centroarte El Parque. Plaza de El Viñedo.

     MANUEL PÉREZ: El Artista valenciano, que se encuentra en un momento culminante de su carrera artística presenta en esta oportunidad un conjunto de obras geométricas caracterizadas por la precisión del dibujo y el impacto del color. La muestra se encuentra en Marcelino, Vino y Queso, un singular lugar en la ciudad donde se puede disfrutar del arte al mismo tiempo que se degustan vinos y quesos. Centro Comercial La Viña.

     ARMANDO OLAVARRIA ITURRIZA: presenta sus plumillas con paisajes venezolanos en el Club Hípico.

     MARTIN VERGOÑOS: artista de la escuela catalana, muestra un conjunto de paisajes armoniosos y llenos de colorido en el Colegio de Médicos, urbanización Guaparo. Abierto todo el día.

     LA GALERÍA CIRCULO INTERCONTINENTAL, que se encuentra celebrando su tercer aniversario de fundada por Marysol Pardo, mantiene una exposición del pintor Edgar Jarrín, especializado en paisajes típicos. Hotel Intercontinental.

     GALERÍA MONTSERRAT: presenta una colectiva de destacados artistas venezolanos. Urbanización La Viña.

     AURA FRAGOZA DE SÁNCHEZ BERNAL, muestra trabajos decorativos sobre espejos. Galería Da Vinci, centro comercial Las Acacias, avenida Bolívar.

     EN LA HOSTELERIA EL REY, en este restaurant de la avenida Bolívar, que cuenta con sala de exposiciones, se presenta una colectiva en la que figuran obras de Braulio Salazar, Humberto J. Sánchez, Ramón Belisario, Valdemar, etc.

RADIO

     Radio Latina: Concierto en Radio Latina, música culta seleccionada y comentada por Santiago Sánchez González. 8 a.m.

     Radio Satélite: Concierto en Domingo, música seleccionada y comentada por Walter Parra. 9 a.m. Horizonte, espacio dedicado a los niños y recomendable a los adultos por su carácter didáctico. 7 p.m. El Sonido del Jazz programa estelar a cargo Haydée Cadet.

     Radio Mía: Mensaje y proyección del Cantar Venezolano, programa de estilo criollo a cargo de José Manuel González Palacios

VARIEDADES

     BAZAR DE NAVIDAD: En el Centro Arte El Parque habrá durante todo el día de hoy venta de piezas de cerámica artística realizado en el taller Loma Alta. Noelia Álvarez ha sido la organizadora y se asegura que el bazar navideño ja de constituir un éxito.

     CABALLO DE PASO, los que gusten de este bonito espectáculo tienen oportunidad de admirarlo, a partir de las diez de la mañana de hoy, en el Parque Recreacional Sur, donde será celebrada la última jornada del concurso internacional de esa especialidad, celebrado en nuestra ciudad.

     DE LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA solamente puede recomendarse El Patrullero 777 con Cantinflas y en el Cinema Alfa, lo demás es puro material alienante y de baja calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.