Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Hoy y Después en Valencia

Ya se ha iniciado el proceso de campaña electoral que culminará con unas elecciones el próximo 3 de junio, en la que serán designadas las nuevas autoridades

Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 06 de mayo de 1979

Ya se ha iniciado el proceso de campaña electoral que culminará con unas elecciones el próximo 3 de junio, en la que serán designadas las nuevas autoridades de los concejos municipales en todo el país.

Estas elecciones han abierto la esperanza de que los ayuntamientos recuperen su antigua dignidad y dejen de ser centros de corrupción administrativa y fuentes de enriquecimiento para algunos, que hasta ayer, no tenían donde caerse muertos.

Los partidos políticos han asegurado que las planchas estarán integradas por personas representativas de los intereses de la comunidad y consustanciadas con sus problemas. Pero si uno analiza las listas de candidatos ya inscritos, y por inscribirse, y si tomamos en consideración que quienes van a conformar las directivas de los concejos municipales son los que van en primer lugar, y que quienes van ocupando estos puestos son gentes vinculadas al más alto sector económico y social, que nunca, por lo menos, han sufrido la amarga experiencia de esperar en la cola de un autobús para dirigirse a su trabajo o a sus casas, y que tienen muchos intereses que defender, uno tiene que llegar a la conclusión de que, por lo menos en Valencia, la municipalidad continuara dirigida por los mismos grupos que siempre han gobernado en la ciudad.

Con esto no queremos dar a entender que no vale la pena votar en las elecciones municipales. Todo lo contrario, es un llamado a un deber de civismo para que con nuestro sufragio logremos la integración de una directiva municipal en la que si tenga participación la gente del pueblo, que impida la hegemonía y la autocracia.

RADIO

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández en el cual se destaca lo mejor de nuestra música y de nuestro país.

Radio Latina: 8 a.m. Concierto en Radio Latina, música culta seleccionada y comentada por Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández dedicará su espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, a la cantante Linda Clifford, muy de moda en la actualidad.

Radio Satélite: 8 a.m. Concierto en Domingo, música clásica escogida y comentada por Walter Parra. A las 9 a.m. Horizonte, programa dedicado a los niños y recomendado a los adultos por su carácter didáctico. A las 7 de la noche Haydée Cadet, presentará su programa estelar El Sonido del Jazz.

EXPOSICIONES:

Una muestra de maestros de la pintura contemporánea de Bulgaria está siendo presentada en el Ateneo de Valencia. La recomendamos y esperamos vayan a verla porque hoy clausura.

HUMBERTO SOTO: De este destacado artista chileno pueden ser admiradas sus sensuales y sugestivas esculturas. Centro Arte El Parque. Plaza El Viñedo. De 4 a 8 p.m., con excepción del lunes.

EDEL RITTER, presentará hoy a partir de las 10 de la mañana una colectiva en la cual incluye obras suyas, de su hija Isabel Ritter, Virginia Olivares, Esther Sasson, Ginny Marquart. Calle 141 105-69. El Viñedo.

DE LA CARTELERA CINEMATOGRÁFICA

Recomendamos ampliamente El Francotirador en el Cinema Alfa; Regreso Sin Gloria en el cine La Viña I, y Los Ojos de Laura Mars, en el Imperio.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Hoy y Después en Valencia

Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Activa las notificaciones Lo pensaré