Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 27 de enero de 1980

En virtud de que por los momentos no tenemos la infraestructura necesaria para presentar la proyectada bienal internacional de arte, en el marco de celebración del Salón Michelena, el Concejo Municipal ha decidido dejar, para otra oportunidad la celebración del importante evento.

Ahora, como en el presupuesto municipal existe una partida de cien mil bolívares que iban a ser invertidos por el mencionado concepto, es lógico suponer que esa cantidad de dinero habrá que darle el destino más justo para la promoción de la actividad cultural en nuestra ciudad

Hemos conversado con personas muy calificadas sobre el particular, y en el ambiente cultural de la ciudad hay consenso para que ese dinero sea destinado al Salón Michelena, a fin de que esta institución, sin ser separada del Ateneo de Valencia, tenga su propio presupuesto que le permite tener una secretaria ejecutiva que se encargue de la organización completa del evento, con las modificaciones e innovaciones que desde hace mucho tiempo han sido un clamor nacional y que no han podido ser realidad por falta de medios económicos.

Estamos seguros de que si al Salón Michelena se le dota de ese presupuesto, que podría ser aumentado con la colaboración de la Asamblea Legislativa, estaremos creando las bases para la presentación en Valencia de una confrontación artística ejemplar, que ha de llamar la atención internacional. Entonces estaremos en condiciones de invitar a críticos de otros países  para que vengan a apreciar, y a opinar sobre el trabajo que realizan nuestros artistas.

RADIO

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es Bellísima, programa de Reinaldo Espinoza Hernández, en el cual se difunde lo mejor de nuestro folklore.

Radio Latina: 8 a.m. Concierto en Radio Latina, música seleccionada y comentada por Santiago Sánchez González. Antes, comenzando a las de la mañana, Alfonso Navas presentará su espacio Hecho en Venezuela, donde el país es la estrella por sus costumbres, sus paisajes y su música. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su programa Grandes Artistas, Grandes Éxitos dará a conocer el disco Venezuela Salto 2.000, con música electrónica de Miguel Ángel Mónaco. Será una experiencia interesante.

Radio Satélite: 6 a.m. El Color de un pueblo, interesante programa de divulgación de nuestro folklore, que dirige con acierto Antonio José Rivas, Cantaclaro. 9 a.m. Horizonte, espacio dedicado a los niños y recomendable a los adultos por su carácter didáctico. A las siete de la noche Haydée presentará su programa estelar El Sonido del Jazz.

EXPOSICIONES

ROGELIO MORALES: Un pintor de Tinaquillo que tiene mucho que expresar, muestra una serie de obras de alto interés plástico en el Club Hípico Carabobo.

ROSITA ORTEGA, LECS MIRO Y MARIANNA FIORE, muestran sus obras en el Hotel Intercontinental.

Para el jueves está anunciada una exposición de dibujos de Juan Calzadilla, en el Centroarte El Parque, y para el primero está anunciada la apertura de la muestra Color y Línea, con trabajos llenos de interés de Pedro León Zapata, en el teatro La Campana, ubicado en calle Díaz Moreno, muy cerca de la Cedeño.

VARIEDADES

En el Parque Recreacional Sur habrá, a partir de las diez de la mañana, una explosión de minitecas, donde los que gustan del “disc-music”, tendrán oportunidad de moverse a sus anchas entre “chamos y broders”. Y los que gustan de cosas más serias podrán ir al antiguo auditorio del hospital siquiátrico de Bárbula, donde Jesús Sevillano ofrecerá un recital música venezolana. Los copeyanos, por su parte, se concentrarán en el Pabellón Verde, en el Club de Fetrasalud, en la avenida Bolívar, donde habrá agradables atracciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.