Hugo Carnaval recibido en Venezuela por sus compañero de PSUV) Foto referencial

El diputado Hugo Carvajal indicó este jueves que no tiene nada que encubrir en que fuera investigado por el gobierno de Estados Unidos. «No tengo nada que ocultar, que me investiguen».

Aseguró que este jueves acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación en su contra por los señalamientos de parte del gobierno estadounidense luego que fuera incluido -junto a otros funcionarios- desde 2008 en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), por asistir a la guerrilla de las FARC y a carteles de droga.

Al ser cuestionado sí le ha exhortado al Departamento del Tesoro la revisión de su caso, dijo que en tres oportunidades solicitó a la OFAC e indicó que la última la realizó este miércoles aunque no le han dado respuestas para tratar su caso.

Carvajal le pidió al MP «que no se limite». «Hagan su rogatoria en Colombia por el tema de la computadora, (luego que fueran encontradas unas presuntas cartas en la computadora del jefe de las FARC, Raúl Reyes) a Estados Unidos que le hagan su rogatoria y le soliciten las pruebas que yo sé que no van a conseguir, que no las tienen al menos que sean inventadas pues soy responsable de lo que he hecho en mi vida y estoy bien claro que no he andado en cosas malas».

El ex director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) reconoció que su nombre aparecía en la computadora de Reyes aunque aclaró que fue por ayuda humanitaria por el caso Richard Boulton. «Fui comisionado en el año 2001 a buscar a Richard que estaba en manos de grupos en Colombia» y por esa razón estaban allí sus datos de identidad.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.