(Foto Cortesía)

Desconocidos ingresaron en la madrugada de este lunes al área de charcutería del mercado periférico La Candelaria y hurtaron objetos de valor en cinco locales comerciales, lo cual representa grandes pérdidas económicas para sus dueños.

Entre lo hurtado figuran romanas, molinos, rebanadoras y balanzas digitales. Todo se lo llevaron en la mayoría de los casos sin violentar los candados de las puertas santamarías.

Miguel Pirona, uno de los afectados dijo que este lunes cuando llegó a su negocio no encontró nada irregular, pero al abrir se percató que le faltaban algunas cosas, como las cuatro balanzas para pesar la mercancía.

Según señaló en el negocio de al lado, donde expenden charcutería, les faltaba la romana, utilizada para el pesaje de los canales de res beneficiada y que son muy costosas. Los ladrones no forzaron candados.

El propietario de otro local manifestó que en su caso si fueron violentados las cadenas y candados. De allí los delincuentes se llevaron una rebanaadora, pero no la mercancía dispuesta para la venta.

Algunos de los afectados expresaron que sospechan de un vigilante que prestaba el servicio hace un año, cuando ocurrió un hecho similar. Exigen respuestas a la alcaldía. Cuestionan que cada vez que roba no aparecen los responsables.

Por su parte el director de director de seguridad integral del periférico, Pedro Rodríguez, informó que el personal de vigilancia  de guardia en el mercado durante lo ocurrido, fue removido de sus cargos.

La denuncia fue formulada ante el Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.