Bienal Eugenio Montejo
(Foto cortesía)
COMPARTE

La primera Bienal Literaria Eugenio Montejo fue inaugurada este jueves por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en las instalaciones del hotel Hesperia de Naguanagua. Hasta el próximo domingo 26 de noviembre un grupo de destacados poetas, escritores, y personalidades del ámbito cultural venezolano convergerán para rendir homenaje al autor de Élegos y La ventana oblicua.

Este encuentro de literatura y poesía es auspiciado institucionalmente por la alcaldía de Valencia. El comité organizador lo preside Santiago Rodríguez, director del despacho de ese ente municipal. El escritor y gestor cultural, Antonio López Ortega, funge como el asesor cultural encargado de la programación.

La bienal cubre todas las facetas creativas del poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo. Prueba de ello es el cronograma de actividades que inició en este primer día con un foro titulado “Vivir con Eugenio: Testigos y amigos de vida comparten recuerdos y anécdotas” y prosiguió “Eugenio el ensayista: El pensador de la poesía y de los procesos literarios”.

Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Edda Armas, Igor Barreto, José Napoleón Oropeza, Miguel Ángel Campos, Gabriela Kizer, Rowena Hill, Luis Moreno Villamediana, entre otros, son parte de los exponentes de la literatura venezolana que se congregarán en la Gran Valencia. De igual modo invitados internacionales, como el editor español Manuel Borrás y el poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.