(Cortesía)

La carrera de Carlos Alberto Yarza Zárraga, un médico internista con más de 20 años de trayectoria, fue truncada por la violencia.

Su cuerpo sin vida fue ingresado el viernes 16 a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

Hasta este martes sus familiares esperaron por los resultados del examen forense, que determinó como causa de muerte fractura craneoencefálica severa ocasionada supuestamente por un fuerte golpe en la cabeza.

Carlos Yarza, hijo menor de la víctima, relató: “Como todos los días, papá iba a trabajar en el Ipasmé, ubicado en la avenida Soublette, en el edificio Centro Soublette, sector el cardonal, en La Guaira, donde tenía 12 años de servicio.

En la tarde ofrecía consultas en el hospitalito doctor Alfredo Machado de Catia La Mar y también atendía pacientes a domicilio; eventualmente hacía de taxista.

El miércoles, el director del Ipasmé nos llamó preocupado porque papá no se presentó al trabajo el día anterior y que su teléfono celular aparecía desconectado. Ese mismo día en la tarde comenzamos su búsqueda a través de las redes sociales y con sus colegas y demás compañeros de trabajo, sin resultados”.

Ayer fue cuando el organismo forense de Bello Monte les informó a los parientes que el cuerpo del médico lo hallaron en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Además del golpe en la cabeza, funcionarios indicaron que la víctima no presentó heridas de ninguna clase de armas. El vehículo propiedad del médico aún no ha sido localizado.

Carlos Alberto Yarza Zárraga era padre de dos hijos: una hembra de 30 años de edad y un varón de 28 años de edad que viven con su madre en Naguanagua, estado Carabobo. “No estaban separados, solo que papá se vino a Vargas a mejorar sus ingresos”, agregó su hijo Carlos Yarza. El médico era el menor de cuatro hermanos.

Compañeros de trabajo y especialistas del Ipasmé se mostraron consternados por la noticia. Al doctor Yarza Zárraga se le conocía como un profesional dedicado a sus pacientes. Le rendirán homenaje en ese centro asistencial.

(Con información de El Nacional)

La imagen puede contener: una persona, de pie, de traje e interior
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, de traje e interior

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.