Enfrentamiento en la autopísta Francisco Fajardo. @Twitter

Los cuerpos de los cuatro presuntos secuestradores que murieron la tarde del miércoles en un enfrentamiento con funcionarios de las FAES-PNB en la autopista Francisco Fajardo, estaban este jueves en la morgue de Bello Monte para realizarles la autopsia.

A la medicatura llegaron tres personas, dijeron ser familiares de uno de los fallecidos pero se negaron a hablar con los periodistas.

Ingresaron a la oficina de la morgue y se retiraron rumbo al Cicpc para rendir declaraciones.

Los cuatro hombres viajaban en el Toyota Machito blanco, chasis largo, en el cual explotó una granada. Dos quedaron muertos en el vehículo, otro murió afuera y el cuarto se lanzó herido al río Guaire, siendo rescatado sin vida.

Fuentes policiales indicaron que los tres primeros eran apodados “Manolo”, conductor del jeep, residenciado en Guarenas; “el Gordo Edward” también conocido como “Volumen”, procedente de Las Adjuntas, quien iba de copiloto; y “el Niche”.

De los otros cuatro que iban en una camioneta Hyundai Tucson color negro se desconoce el paradero, ya que dejaron el vehículo abandonado y huyeron en otros carros que les quitaron a sus conductores en medio del tiroteo.

Un ciudadano que fue despojado de su vehículo dijo que quienes lo asaltaron lucían pasamontañas, vestidos de negro, con armas largas y parecían policías.

El grupo de ocho hombres en los dos carros fueron avistados cuando pretendían secuestrar a un empresario en el CCCT. Hombre había recibido llamadas amenazantes y antes de salir del centro comercial hizo la notificación al FAES para que le brindaran protección y resguardo.

Los secuestradores llevaban tres fusiles: un fal, un AK47 y un R15, además de pistolas y granadas.

HERIDOS

Al menos seis personas que circulaban por la autopista resultaron heridas, por proyectiles, esquirlas, o arrollamiento.

José Torres (32) y Alejandro Castellanos (50) recibieron tiros en las piernas y fueron llevados al Hospital Universitario.

En La Pastora fue localizado un vehículo pequeño, de los que utilizaron los secuestradores en la huida.

Tres oficiales del FAES resultaron heridos al volcar la patrulla durante la persecución en la plaza La Bandera.

Los funcionarios del Cicpc recibieron órdenes a través de radio para que no circularan por la autopista Francisco Fajardo durante el procedimiento de las FAES.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.