Foto referencial

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) instó este viernes a los ciudadanos de su país a protestar y manifestar su descontento este sábado cuando la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, convocó a una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el episcopado venezolano indicó que es consciente “del cansancio” y “la desilusión del pueblo venezolano ante” el resultado de las “convocatorias en el pasado reciente”, pero pidió a los venezolanos participar y retomar “un nuevo aire de esperanza” porque la “crisis se sigue agudizando”.”El hambre, la falta de medicinas y de servicios públicos, el empobrecimiento, el altísimo costo de la vida continúan en aumento, así como el elevado número de hermanos que migran huyendo de la agobiante situación del país (…) Todo ello crea, junto con la desilusión y el desencanto, un resentimiento sumamente peligroso”, añadió.

La Iglesia no deja de recordar que para este sábado el Gobierno de Maduro también ha convocado a una manifestación y que el mandatario ha “pedido que la ‘milicia’ y otros grupos salgan en defensa de la paz y del sistema que han venido imponiendo de manera hegemónica y totalitaria”.

El episcopado ha insistido en pedirle al Gobierno que abra “las posibilidades de un cambio político”, pues, señaló, es “requerido por la inmensa mayoría de la población”, mientras que la oposición ha solicitado poner “su mirada en las necesidades de un pueblo sufriente”.

“Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos. Lo es también para que todos los hombres y mujeres, cualquiera que sea su condición y responsabilidad, se animen a dar soluciones a la crisis que impide la paz social en Venezuela”, apuntó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.