Con pancartas coloridas y preparados para realizar sus respectivos shows como parte del opening en el inicio de la II Mini-olimpiadas Deportivas de los colegios municipales, comenzaron este miércoles en las instalaciones de Instituto Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi).

Al menos dos mil niños y niñas pertenecientes a los CEI Los Jarales, Los Coquitos, CEI Valle de Oro y CEI Monseñor Luis Eduardo Enrique entre otros, asistieron para dar formal apertura a los juegos intercolegiales donde los más pequeños intercambian destreza deportivas como parte del programa formativo e integral que realizan los mencionados centros de formación inicial del municipio.

La Directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, Lcda. María Esther Antequera, ofreció las palabras de bienvenida en nombre de la alcaldesa Rosa de Scarano a todos los padres y representantes que asistieron al evento.

“Gracias por confiar sus hijos a nuestro sistema educativo; gracias a las maestras, docentes, auxiliares y demás personal de la Alcaldía que día a día labora en nuestros colegios con la mayor responsabilidad y vocación, donde imparten una formación integral, damos formación artística, académica pero también deportiva”.

En este sentido, agradeció el apoyo y colaboración de los padres en las actividades y acciones de los colegios municipales. “Hoy los protagonistas son los niños, es lo realmente importante: participar y competir”.

Antequera añadió que además de fortalecer las destrezas y habilidades deportivas de los niños, se busca un acercamiento entre los pequeños, la familia y la escuela. “El objetivo primordial de este evento, es fortalecer las relaciones entre la vida escolar y familiar de nuestros niños”.

La inauguración inició con el desfile de los niños y niñas de los Centros Educativos  Integrales  (C.E.I.) y  del Complejo Educativo Monseñor “Luis Eduardo Henríquez”, la cual estuvo amenizada por la Banda Show del la institución educativa Batalla de Vigirima II de San Blas, municipio Valencia.

Al evento se apersonaron las figuras y autoridades municipales Enzo Scarano, y Carlos Molina, exalcalde de San Diego y presidente de Iamdesandi, quienes acompañaron a los niños en la actividad.

Al finalizar, los pequeños se acercaron para hacerse fotos con la anterior autoridad municipal, quien de cerca sigue todas las actividades para compartir con los niños y familias sandieganas.

En esta oportunidad, los colegios municipales celebran la segunda edición de los juegos con el objeto de incentivar el espíritu deportivo y de confraternización de los niños. Entre las disciplinas de las mini olimpiadas destacan las carreras de relevos, y de 25 mts., kickingball, peloticas criollas, entre otros.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.