COMPARTE

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV),está convocando a la III edición del Salón Nacional de Dibujo y de la Estampa el cual será inaugurado el sábado 07 de octubre de 2017, a las 11:00 a.m., en sus espacios de la urbanización Santa Cecilia.

El Salón, que está dedicado al artista Felipe Herrera, tiene por objetivo abrir nacionalmente una confrontación y diálogo del dibujo, el grabado y otras especialidades afines. La muestra es de temática libre en la que podrán participar artistas venezolanos, residenciados o no, y extranjeros residenciados con más de cinco años en el país. La inscripción será de manera virtual para evitarle, a los artistas, los costos de embalaje y traslado, haciendo uso de las herramientas y alcances tecnológicos que, en la actualidad, brindan los medios virtuales. Las obras preseleccionadas deben ser enviadas en físico para la admisión definitiva por parte del jurado.

Cada artista o colectivo podrá postular una o más obras inéditas, realizadas entre los años 2015 y 2017, atendiendo a las disciplinas del dibujo y de las artes gráficas,para lo cual puede utilizar las diversas técnicas de grabado e impresión o combinación de ellas.
Las obras deben respetar el formato bidimensional y las dimensiones máximas de 80 x 80 cms. considerando el marco.

Para formalizar su inscripción a la Bienal III Salón Nacional de Dibujo y Estampa, el artista, o su representante, deberá consignar la versión digital de cada obra que desee postular: una (01) imagen en alta resolución (mínimo 300 dpi) o un boceto detallado del proyecto. Dicha versión deberá acompañarse de:ficha técnica completa de la obra (título, año, materiales, dimensiones,resumen curricular actualizado del artista con datos personales,imagen digital de la cédula de identidad y de contacto (teléfono, correo y , dirección.

Se exige una colaboración de mil 500 bolívares, en depósito bancario, en efectivo o transferencia electrónica, a nombre de Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Rif. J-31244050-3., en la cuenta corriente Nº 0191-0085512185058445 del Banco Nacional de Crédito, el cual debe ser anexado a los demás recaudos a nombre de: [email protected]

Una vez recibido el correo electrónico con todos los recaudos solicitados, al artista, o su representante, se le responderá por la misma vía, asignándole un número que confirmará su inscripción en la Bienal III Salón Nacional de Dibujo y Estampa.

El lapso de recepción e inscripción virtual de las obras será improrrogable hasta el 3 de julio de 2017.

La Bienal contará con un Jurado Único de Admisión y Calificación integrado por Ilich Rodríguez (museógrafo y curador de arte), Rigel García (investigador y curadora de arte) y, Ramsés Larzábal (artista plástico).

La lista de artistas admitidos será publicado el viernes 28 de julio de 2017 en los medios de comunicación impresos y en nuestro sitio web www.gabinetedeldibujo.com

La recepción en físico de las obras admitidas tendrá lugar, únicamente, entre el lunes 14 de agosto y el viernes 01 de septiembre de 2017 en la sede del GDEV, ubicada en la urbanización Santa Cecilia, 6ta. Transversal, #11, Código Postal 2001, Valencia-Venezuela. Tlf: +58 (0)241 – 825 21 85 / +58 (0)414 – 4371971.

El horario de recepción será de lunes a viernes, entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m.. El artista podrá consignar su obra personalmente, mediante un tercero o utilizando un servicio de encomienda previamente cancelado. La obra deberá entregarse debidamente identificada (indicando su valor en bolívares) y embalada para garantizar su protección. Deberá estar firmada, fechada, numerada (en caso de obra gráfica) y enmarcada.Si no requiere marco se debe, consignar dispositivo y especificaciones de montaje. Sólo se recibirán las obras admitidas por el Jurado Único de Admisión y Calificación en las condiciones í señaladas.
Las obras admitidas deberán corresponder fielmente con la versión digital o proyecto sobre la base en las que fueron admitidas por el Jurado. En caso de existir discrepancias importantes, entre la obra física y la versión digital consignada para la inscripción, el Jurado tendrá la potestad de no exponerla ni incluirla en catálogo.

En caso de proyectos seleccionados, el artista asumirá el costo de producción y ejecución del mismo.Se comprometerá a desarrollarlo según el cronograma y los lineamientos que establezca el GDEV. La ejecución de proyectos o disposición de obras deberá garantizar la seguridad de las mismas, de manera que no impliquen riesgo, daño o deterioro a la institución sede ni a las demás obras participantes.

Serán otorgardos los siguientes premios:
Premio Bienal III Salón Nacional de Dibujo y Estampa, a cualquiera de las disciplinas,consistente en doscientos cincuenta mil bolívares (Bs. 250.000,oo) y diploma.
Premio de Dibujo “Oswaldo Vigas”,consistente en ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000, oo) y diploma.

Premio de Grabado “Luis Guevara Moreno”, Consistente en ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000, oo) y diploma.

Bolsa de Trabajo “León Topel Capriles”, consistente en suministro de materiales de trabajo para artistas menores de 35 años en cualquiera de las disciplinas.

La devolución de las obras participantes en se realizará, únicamente, en la sede del GDEV, una vez clausurada la exposición. El lapso de retiro se hará entre el lunes 16 de enero y el el viernes 16 de febrero de 2018, en horario de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m.. La responsabilidad sobre derechos de propiedad intelectual de terceros, imágenes, logos o marcas registradas que puedan verse vulnerados por alguna obra o proyecto recaerá, única y exclusivamente, sobre el autor de la misma.

Los autores de las piezas galardonadas acuerdan cederlas a la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, así como a la empresa o institución otorgante del premio, los derechos de reproducción total o parcial de la obra, con fines culturales, educativos o de promoción.

Las decisiones del Jurado Único de Admisión y Calificación son inapelables.. Ninguno de los premios otorgados podrá ser declarado desierto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.