foto refencial

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), puntualizó que las importaciones de repuestos por particulares son mercancías de contrabando, ya que son piezas que no cumplen con las normas de seguridad internacionales y por ende podría poner en riesgo la vida del conductor.

Aclaró que en cuanto a la importación de repuestos existe un beneficio económico para los afiliados y que se mantienen importando productos con las empresas fabricantes que cumplen con los protocolos, las normativas y estándares internacionales para garantizarle a los venezolanos que es un producto de calidad.

Flores explicó que hay importadores no afiliados a Canidra que no sabemos qué están trayendo o entrando al país, lo que pone en evidencia la diferencia de precios entre un producto de calidad que cumple con las normativas y otro de menor costo, pero de mala calidad.

Para Flores el detalle está en la calidad del producto que ingresa al país contra el poder adquisitivo del venezolano que en oportunidades opta por adquirir un producto de menor costo.

El especialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que los venezolanos se encuentran con piezas de mala calidad en el mercado contra uno de excelente calidad y con todas las normativas.

Información completa aquí en Fedecámaras Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.