Por los delitos de femicidio agravado fue imputado el joven de 14 años que habría asesinado a la pequeña Franyelis, en el sector Tronconero, en Guacara.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre el hecho, acusando al joven de abusar y asesinar a su hermanastra de cinco años. “Imputado por el @MinpublicoVEN Carabobo el adolescente RASR (14 años) quien ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de su hermanastra de 5 años.-#Fiscalia 23 imputó el delito de #Femicidio agravado “NoAlMaltratoInfantil”, señala el escrito

El fiscal acompaña el texto con una foto, de frente, del imputado de 14 años de edad.

A la orden del MP

Desde que se obtuvo información clave de una vecina acerca de la presencia en la zona de La Cumaca, del presunto autor del asesinato de una niña de cinco años en Guacara, comisiones de la Policía Municipal de San Diego se desplegaron por todo el cerro hasta dar con el adolescente.

El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la PM de San Diego, informó que el procedimiento se dio en la parte alta del sector La Cumaca, toda vez que los funcionarios emprendieran arduas labores de búsqueda en la zona, que se extendieron por tres días.

«Giré instrucciones a los funcionarios para que se internaran en el cerro de La Cumaca hasta dar con el adolescente y así fue. Una excelente labor de inteligencia llevó a nuestros funcionarios a dar con el paradero de este sujeto, quien era activamente buscado por varios cuerpos de seguridad y pudimos hacer justicia en el caso de la pequeña quien lamentablemente fue asesinada con crueldad», agregó el comisionado.

El adolescente, de 14 años de edad, fue encontrado en una vivienda donde se estaba escondiendo tras verse acorralado por la policía municipal y por comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Carabobo, quienes también ayudaron en las labores de búsqueda.

Tras el procedimiento, el presunto homicida fue puesto a la orden de la fiscalía 23° con competencia en sistema penal de responsabilidad de adolescente, ente encargado de seguir con las investigaciones relacionadas con el caso.

 Un buen trabajo

Castro aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios de la institución que dirige, en especial al supervisor Albert Ortega, el oficial agregado Joel Portillo y los oficiales Brayan Villalobos y Jonathan Morales, quienes actuaron en la captura del menor.

«Este tipo de actos enaltece la labor de nuestra policía municipal, que se debe a sus habitantes, que trabaja en pro del bienestar de los sandieganos y que trabaja para hacer cumplir las leyes», sostuvo el jefe policial.

La máxima autoridad policial hizo un llamado a denunciar casos de abuso infantil para que no sigan sucediendo este tipo de hechos, que son muy lamentables.

«Debemos educar a nuestros niños desde el amor y con valores para que sean buenos ciudadanos que aporten a la sociedad, pero los padres también deben estar pendientes de la seguridad de los niños, quienes son muy vulnerables», agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.