(Cortesía)

Este viernes fue inaugurado en Portuguesa el aeropuerto de Acarigua-Araure, otrora Oswaldo Guevara Mujica, con el nombre Batalla de Araure, luego de ser reconstruido en su totalidad para la reactivación de vuelos comerciales en Portuguesa.

El gobernador Rafael Calles informó que la inversión en esa obra superó el millón de dólares y tras su consolidación está previsto convertirlo en el mediano plazo en una terminal internacional de carga para “traer más progreso y desarrollo a Portuguesa”.

Calle s dijo que la central aérea, desde donde presentó su Informe de Gestión y Cuenta 2020, ofrecerá en una primera etapa vuelos nacionales y posteriormente vuelos internacionales, “sobre todo de carga; eso es lo que estamos buscando principalmente”.

El gobernador alegó que la inauguración del aeropuerto “marca una pauta de desarrollo” en Portuguesa, pues no solo permitirá reanudar la conexión aérea del estado con el resto del país sino que posibilitará la exportación de alimentos y bienes que se producen en la entidad, tal como se hace a través de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure. “Queremos crear una vía aérea para eso”.

Igualmente adelantó que ha tenido conversaciones con diversas aerolíneas para activar los vuelos comerciales en los próximos días con una aeronave que cubrirá la ruta Araure-Caracas.

Asimismo señaló que está prevista la activación de rutas hacia destinos turísticos del país, “para que la gente pueda irse un fin de semana de Portuguesa a Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, por ejemplo”, reseñó AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.