Incautadas 51 toneladas de distintas drogas en lo que va de 2021
Droga / Foto referencial: Archivo

Las autoridades han incautado, en lo que va de 2021, 51 toneladas de distintas drogas de circulación ilícita en el país en 5 mil 334 procedimientos de seguridad, informó este sábado el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

“Es un número importante de 51 toneladas que fueron incautadas en 5 mil 334 procedimientos de los efectivos de seguridad», destacó López durante la Expo Seguridad Ciudadana 2021, según una nota de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario aseguró que se trata de la cifra de incautación más alta registrada por las autoridades del país caribeño en los últimos 10 años.

«En el año 2011 fue cuando se logró sobrepasar esta cifra que hoy representa la mayor incautación en los últimos 10 años», aseveró López, según el boletín de prensa.

Incautación récord en Carabobo

El pasado 5 de diciembre, las autoridades venezolanas informaron de la incautación de mil 212 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína, en una zona del estado central de Carabobo.

En una nota de prensa publicada por VTV, López Vargas explicó que en este procedimiento la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) decomisó 2 mil 158 ‘panelas’ (bloques) de marihuana con un peso de mil 101 kilos y otras 100 de cocaína con peso de 111 kilos, dentro de un camión que se inspeccionó en un punto de control llamado ‘El Naipe’ en el municipio Libertador de Carabobo.

El pasado 23 de octubre, el superintendente indicó, en otra operación de este tipo en el estado fronterizo de Zulia, que hasta esa fecha se habían llevado a cabo 4 mil 324 procedimientos en los que se decomisaron 47 toneladas de drogas.

«Llevamos a la fecha un balance altamente positivo que sobrepasa el 30% de las incautaciones del año 2020», afirmó en ese momento. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.