(AFP)

La periodista Sebastiana Barráez destaca que existen más de 170 funcionarios de la FANB detenidos por razones políticos. ¿Por qué?

Según la comunicadora, por carecer de partidos políticos. Ellos, no pudieron negociar su respectivo indulto en la lista presentada por Nicolás Maduro este 31 de agosto, advierte.

“Nicolás Maduro no tiene nada que negociar con los militares; los militares no tienen partidos políticos, no tienen defensores políticos a los cuáles él (Nicolás Maduro) debe responder”, declaró para Caraota Digital.

La experta en la fuente militar indicó que el exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, habría decidido no formar parte de esta lista de políticos indultados este lunes.

“Entiendo que él (Rodríguez Torres) no aceptó, aún cuando algunos miembros de su familia estaban en conversaciones con Felipe Mujica y una representante del MAS (Movimiento Al Socialismo) para que sí lo incluyeran”.

Este lunes, 31 de agosto, Maduro otorgó un indulto masivo para opositores perseguidos y apresados.  Entre los indultados se encuentran: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, José Guerra, Tomás Guanipa, Carlos Lozano, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, y Roberto Marrero y más de cien.

Rodríguez, afirmó que esta medida, promovida por Maduro, busca que los problemas de Venezuela se resuelvan de forma interna.

Además, subrayó que los indultados  “tienen la oportunidad de participar en las elecciones” fijadas para el 6 de diciembre.

“No hay condicionamiento”, dijo, por lo que se desconocen si los indultados tienen intenciones de participar en tales comicios, que la oposición y la comunidad internacional califican de “fraude electoral”.

Este sorpresivo anunció, se produce luego de lo que fue la medida de casa por cárcel para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, el pasado viernes.

Además, este indulto ocurre luego, que Maduro anunció un decreto de decreto presidencial de “reconciliación nacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.