El Gobierno colombiano inició hoy el proceso de actualización de datos para los más de 181 mil venezolanos que habitan en el país suramericano con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), informaron fuentes oficiales.


La medida, que se extenderá hasta el próximo 20 de julio, busca ampliar la información de los ciudadanos venezolanos en Colombia y apoyar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), aseguró el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Los venezolanos que cuenten con el permiso deben ingresar a la página de Migración Colombia y allí actualizar sus datos mediante una encuesta, lo cual ayudará a formular y diseñar “una política integral de atención humanitaria”, aseguró Krüger.

El pasado 13 de junio el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, aseguró que más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819 mil son con “vocación de permanencia”.

Muñoz agregó que de estos 376 mil 572 son regulares, mientras que 442 mil 462 se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, realizado entre los pasados 6 de abril y 8 de junio.

Según el RAMV, en total han llegado al país 253 mil 575 familias y de los registrados el 27 % son niños, niñas y adolescentes, de los cuales el 11 % tienen entre cero y cinco años




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.