En la avenida Lara de Valencia las medidas de protección ante el COVID-19 son escasas

Para este lunes se esperaba el inicio de siete días de cuarentena radical y comunitaria, luego de siete días de flexibilización, pero en las calles de la Gran Valencia la realidad fue otra.

Aunque algunos comercios de sectores no priorizados estuvieron con la santamaría abajo, otros sí abrieron sus puertas.

Ventas de repuestos automotrices, talleres mecánicos, zapaterías, tiendas de ropa, ferreterías, barberías y peluquerías permanecieron abiertos en calles de Naguanagua y avenidas de Valencia.

Zapatería abierta en la avenida Bolívar norte de Valencia. (Foto Rosimar Sánchez)
Comercios de sectores no priorizados abiertos en Naguanagua. (Foto Rosimar Sánchez)

Nicolás Maduro indicó que este nuevo esquema de siete días de trabajo más siete días de cuarentena radical, se realizar para evitar tener rebrotes de COVID-19 en el país.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

Usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social de un metro entre personas, son medidas de protección ante este virus que en la avenida Lara de Valencia muy poco se cumplen.

(Foto Rosimar Sánchez)

Esta avenida ha sido una de las más transitadas y concurridas en el área comercial desde que se emitió el primer decreto de estado de alarma en el mes de marzo. Paradas de autobuses repletas, aglomeración de personas y comercios abiertos que no pertenecen al ramo de alimentos y medicinas, es lo que se evidenció en esta zona de la capital carabobeña.

Tiendas de ropa abiertas en la avenida Lara de Valencia. (Foto Rosimar Sánchez)

Comercios cerrados en el centro

Contrario a lo observado semanas anteriores en el centro de Valencia, donde locales comerciales como peluquerías, zapaterías, piñaterías y tiendas de ropa tenían la santamaría abierta, este lunes el ambiente fue otro: la mayoría de los comerciantes cerraron sus puertas.

Centro de Valencia este lunes 8 de junio 2020. (Foto Rosimar Sánchez)
Comercios cerrados en el centro de la capital carabobeña. (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

En la zona, funcionarios de la Policía de Valencia y Carabobo vigilaban que se cumpliera la medida ordenada por el gobierno nacional.

(Foto Rosimar Sánchez)

Durante el recorrido, se constató que las agencias bancarias permanecieron cerradas.

(Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

La semana pasada el gobierno de Maduro estableció el plan 5 x10 que consistía en cinco días de trabajo más 10 de cuarentena, pero este fin de semana la orden fue modificada a siete días de flexibilización, más siete días de cuarentena radical.

(Foto Rosimar Sánchez)

Se espera que para la próxima jornada de flexibilización sean incluidos otros sectores además de las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, química, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería más el sector transporte que ya estaba activo.

Peluquería abierta en Naguanagua.(Foto Rosimar Sánchez)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.