bejuma
(Foto Prensa Gobernación de Carabobo)

A la fecha más de 42 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19 han sido realizadas de forma gratuita en los 14 municipios de Carabobo aseguró el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez

Según el funcionario, los test fueron aplicados a través del despistaje masivo sostenido en las comunidades y en el puesto de atención activo en la Villa Olímpica de Naguanagua, centro de recepción de los connacionales que han llegado en las últimas semanas a la entidad, procedentes de las principales fronteras del país.

Yánez aseveró que entre los grupos priorizados para la realización de las pruebas rápidas, se encuentran las personas captadas en las comunidades que han presentado algún síntoma, además de los contactos de casos confirmados y los viajeros que ingresan a la región, provenientes de otros países.

El funcionario aseveró que este nuevo virus es considerado una infección respiratoria aguda. “Los  principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca”.

Control preventivo de los repatriados

En cuanto al seguimiento y control preventivo de las repatriados que cumplen la cuarentena en sus viviendas, indicó que es obligatorio el monitoreo casa a casa de todas las personas que han egresado de la Villa Olímpica.

Yánez reiteró el llamado a la población a permanecer de manera voluntaria en sus hogares, para así minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación de la pandemia.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.