Como Antonio Valladares, de 28 años, fue identificado el joven médico asesinado por desconocidos en un módulo de Barrio Adentro en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador en Caracas.
El cuerpo del profesional tenía varias puñaladas, según las versiones policiales y la alerta a las autoridades que le dieron la esposa y la enfermera del galeno, reseña el portal web El Pitazo.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua (SVP), Alejandro Crespo, repudió el hecho y otros representantes del gremio sienten indignación por este asesinato.
“Ver que un joven fue asesinado por cualquier motivo es doloroso para el gremio y que haya sido asesinado dentro de un centro de salud es incluso peor, porque habla muy bien de lo inseguro que son los hospitales y ambulatorios de Barrio Adentro en Venezuela, cosa que viene siendo reportada por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) desde el año 2019”, dijo Crespo en una llamada telefónica a El Pitazo.
Aumento de violencia en centros de salud
Crespo detalló que la cantidad de casos de violencia en centros de salud aumenta anualmente y advirtió que en ocasiones quienes ejercen estos hechos son los familiares de los pacientes.
“También existen robos, violencia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y por algunos grupos irregulares, así los describe la ENH, y ninguno de esos actos están bien”, señaló el presidente de la Sociedad de Pediatría.
Nota completa en El Pitazo
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos