Funcionarios del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN) iniciaron una campaña informativa en la zona norte del municipio, para orientar e incentivar a los comerciantes a cumplir los horarios para la disposición de los desechos sólidos y el correcto pago del servicio.
La alcaldesa de la localidad, Ana González, explicó que a la jornada de este miércoles se sumaron funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal, quienes se encargaron de asesorar y guiar a los contribuyentes, así como a nuevos emprendedores que inician actividades económicas.
La jornada se extendió por establecimientos comerciales ubicados en el centro comercial Río Sil, en la avenida Valmore Rodríguez y Vivienda Rural de Bárbula. Igualmente contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía de Naguanagua.
“Estamos realizando esta visita a los comerciantes, para orientarlos e informar acerca de la importancia de cumplir los horarios para sacar la basura y estar al día con el pago de los impuestos, todo con el fin de mejorar los servicios y mantener a nuestro municipio con el mejor rostro”, destacó Rodríguez.
Exhorto municipal
González aseveró que exhortaron a los comerciantes a mantenerse al día con sus pagos e invitaron a otros a iniciar el proceso de inscripción de nuevos comerciantes en la localidad.
“Naguanagua es un municipio de oportunidades, siempre abierto a impulsar el emprendimiento, por ello hoy invitamos a los nuevos comerciantes a dirigirse a la sede del Instituto del Aseo en el centro comercial Río Sil o en las taquillas de recaudación ubicadas en la alcaldía, para registrarse y así emprender oficialmente, como debe ser”, puntualizó.
Finalmente, la mandataria indicó que continuarán abordando a los comerciantes a lo largo y ancho del municipio, como se realizó anteriormente en la denominada Calle del Hambre de Mañongo y ahora en la Vivienda Rural de Bárbula.
Con nota de prensa.