Desde el sábado la tarifa para vehículos livianos en los peajes de Carabobo costará 100 bolívares, informó el Instituto de Vialidad del estado Carabobo, Invialca, en su cuenta en Twitter.

La decisión contenida en la gaceta oficial extraordinaria 7222 del gobierno de Carabobo establece que los buses y expresos pagarán mil bolívares y los camiones 350, 4 mil 500 bolívares.

Los camiones de 3, 4 y 5 ejes pagarán 5 mil 250 bolívares, 5 mil 500 y 6 mil bolívares. Los de seis ejes o más tendrán que cancelar una tarifa de 6 mil 500.

Aumento anterior

El último aumento de la tarifa de peajes, que llevó el costo para vehículos livianos a 50 bolívares, se produjo el 26 de enero de este año.  El resto quedó en mil bolívares soberanos para microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses de más de 32 pasajeros. Los vehículos de carga liviana pagaban un monto de 4 mil 500 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada desde 5 mil hasta 6 mil 500 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes

Esto quiere decir que el aumento afecta exclusivamente a los vehículos livianos.

Los usuarios de distintas redes sociales criticaron el incremento, por cuanto las condiciones de las vías en Carabobo son malas. Falta de iluminación, huecos y ausencia de ambulancias, que fue una de las ofertas de Lacava cuando anunció el inicio en el cobro de los peajes, son las principales características de las carreteras en la entidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.