Isabella Calderón, tenista carabobeña que representará a Venezuela en el Sudamericano. / Foto cortesía

La carabobeña Isabella Calderón está dejando su nombre en alto en el tenis nacional. Con apenas 12 años de edad será una de las tres representantes de Venezuela en la categoría sub-12 del Sudamericano Perú 2021.

De cara al inicio de este torneo, que comenzará el 12 de julio, Calderón dejó claro que su deseo es quedar en el primer lugar junto a su equipo y ganarse un cupo para el Mundial.

Sobre la responsabilidad de representar tanto al estado Carabobo como a Venezuela, aseguró sentirse emocionada y mostró sus deseos de poder dar su mejor versión para dejar en alto el nombre del país.

Calderón comenzó a practicar tenis cuando apenas tenía cinco años de edad. Según explica, al principio era sólo una actividad complementaria, pero a los ocho años se dio cuenta de que su futuro tenía que estar ligado a este deporte.

Su enfoque y sus ganas de triunfar, a pesar de los 12 años que aparecen en su cédula de identidad, son enormes. La joven tiene claro cuáles son los pasos para ser exitosa en este deporte. “Para ser competitivo tienes que ser disciplinado y constante para cada día ser mejor”.

A pesar de que en estos momentos vive un sueño tras la clasificación al Sudamericano, el pasado año fue complicado por la pandemia de la COVID-19. Calderón afirma que en los primeros meses estuvo “encerrada” y sólo podía realizar ejercicios dentro de su hogar gracias al material audiovisual que le enviaban los profesores.

Con el paso del tiempo pudo comenzar a asistir a una cancha en el Parral, hasta que el Club Hogar Hispano abrió sus puertas y le dio la oportunidad de entrenar día tras día.

A pesar de los momentos complicados durante la pandemia, a Calderón nunca le pasó por la mente dejar el tenis. Esa perseverancia le permitirá, más de un año después, representar a Carabobo y a Venezuela en el Sudamericano sub-12.

Isabella Calderón, tenista carabobeña en la categoría sub-12. / Foto cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.