COMPARTE

ISIS se adjudicó la responsabilidad de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, el lunes por la noche. El ataque, que mató al menos a 22 personas, entre ellas un estudiante universitario de 18 años y a una niña de apenas ocho años, y dejó alrededor de 59 heridos, fue descrito por la primera ministra británica, Theresa May, como “el peor ataque que la ciudad ha experimentado”.

La noticia llega después de que los puntos de venta informaran que los partidarios de ISIS estaban celebrando el bombardeo en las redes sociales, declarándolo como una victoria contra “los cruzados” del Occidente y definiéndolo como una respuesta a ataques los aéreos en Irak.

Según el Daily Telegraph, un video mostró a un partidario de ISIS de habla inglesa sosteniendo un letrero que indicaba “Manchester” con la fecha del ataque.

Telegram dijo que “uno de los soldados colocó artefactos explosivos en una reunión de cruzados en medio de la ciudad británica de Manchester”, insinuando que el incidente terrorista no fue un ataque suicida, como se cree que ha sido.

El comunicado de ISIS dice que el bombardeo fue una respuesta a las “transgresiones contra las tierras de los musulmanes” de Gran Bretaña. Las cuentas de Pro-ISIS habían celebrado anteriormente el ataque a los medios de comunicación, enmarcándolo como una respuesta a los ataques aéreos en Irak.

Una imagen de la declaración fue compartida en Twitter por Rita Katz, Directora de SITE Intelligence Group, una compañía que realiza un seguimiento de la actividad en línea de las organizaciones de supremacía blanca y jihadistas. En otro tuít, Katz dijo que ISIS dio instrucciones sobre cómo fabricar una bomba en noviembre. Agregó que la reclamación oficial de ISIS no incluía ninguna información sobre quién llevó a cabo el ataque de ayer por la noche.

El Reino Unido ha sido un objetivo para el grupo militante desde hace algún tiempo. En marzo, se declaró responsable de un ataque en Londres cuando un asaltante solitario golpeó a un grupo de peatones con un todoterreno en el puente de Westminster.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.