COMPARTE

La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente está establecida en la Constitución, por lo tanto afirmó que no requiere de un referendo consultivo, así lo aseguró el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

El ministro aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347 de la Carta Magna. Explicó que para el año 1999 se realizó una consulta, porque en 1961 la Constitución no establecía dicha instancia.

Istúriz indicó que la comisión presidencial va a establecer un diálogo con todos los sectores, por lo tanto explicó que a raíz de esa consulta se van a establecer las bases  comiciales.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.