Foto cortesía

El próximo jueves 21 de abril, la Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, estará inaugurando la exposición “Reflejos y titilares acuáticos” del artista Ivan Mikolji.

En esta ocasión las salas del GDEV se convierten en el recinto ideal para dialogar con la naturaleza a través del lenguaje de la fotografía y del ojo experto y sensible de Mikolji.

En relación al trabajo de Mikolji, el investigador y crítico de arte Eduardo Planchart Licea, curador de la exposición comenta que durante décadas el artista ha visto la luz del amanecer fotografiando el mundo acuático, flotando a lo largo del día.

Siente una apasionada empatía por el agua y su capacidad de generar vida, al sentirse rodeado e inmerso en ella por horas, concentrado en todo lo que observa a través del visor de su cámara, respirando a través de un snorkel, gozando a plenitud de ser un testigo, que no solo viene a conocer ese maravilloso bioma del planeta, sino a documentarlo a través de sus fotografías con un fin tanto estético como conservacionista.

La cita es este jueves 21 de abril, desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. Se exigirá cumplir con las medidas de bioseguridad, por lo que el uso del tapabocas será obligatorio  durante el recorrido en las salas expositivas.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm. El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace dieciséis años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad.

Está ubicado en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información sobre actividades educativas o visitas guiadas pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.