Ya suman 35 días de injusta detención. Iván Uzcátegui y Ramón Bravo siguen tras las rejas, acusados por un delito que el gobernador Rafael Lacava les imputó en Twitter y cuya comprobación aún está pendiente.

El expresidente de la Federación de Centros Universitarios y el director de comedores de la Universidad de Carabobo fueron tendencia este martes en Twitter. Los pedidos de libertad sumaron tuits que los posicionaron como el segundo tema en difusión, solo superados por los bots del gobierno que posicionaron la etiqueta chavismo proclama concejales.

Uzcátegui y Bravo fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 6 de noviembre. Desde entonces están detenidos en la sede del Cicpc en Plaza de Toros.

La audiencia de presentación se realizó al día siguiente ante el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza María Eugenia Villanueva. El Fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

El 3 de julio, el gobernador Rafael Lacava acusó a Uzcátegui y Bravo de desviar los alimentos del comedor de la UC. Luego de comparecer en tres oportunidades al Cicpc, se comprobó que los alimentos que vendía Uzcátegui no guardaban relación con los que se suministraban en el comedor. Aún así, el Ministerio Público los acusó.

La detención de ambos dirigentes se produjo una semana antes de las elecciones de la FCU de la UC, que ganó por amplia mayoría el opositor Marlon Díaz. La candidata de Lacava, Jessica Bello, logró que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su juramentación, decisión que fue desconocida por la comunidad universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.