Ovidio Delgado Ramirez, REDI Los-Andes, Foto Cortesía

El Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Los Andes, informó sobre la campaña de recolección y distribución de leña para sustituir al gas doméstico, que escasea en todo el país, durante una alocución realizada en una rueda de prensa.

“Plan leña”

Lo que propone es que se reparta leña en la población.

“En esta represa hay gran cantidad de árboles que arrastran los ríos cuando el torrente es más fuerte, ayer empezamos a cortar esos árboles y vamos a empezar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña a las personas”, dijo el general, jefe de la REDI Los Andes.

“Hay que ir buscando soluciones y al tener estabilizado el sistema eléctrico, también”, agregó. “No se trata de volver a la prehistoria, pero en casa de mi abuela y de mi mamá cocinaban con leña”.

También pidió paciencia a los venezolanos que no tienen para comprar en abundancia.

“Yo de muchachito iba a hacer mercado y compraba una papeleta de café, de papelón, pero nos cambiaron la mentalidad. Ahora si no se compra un bulto de harina, uno de arroz, un bulto de papel toilette la cosa está mala. Nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos”, relata a través de un video difundido en redes sociales.

“Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos. Cuanta paciencia ha tenido el pueblo, pero qué vamos a hacer”, concluyó.

Así informaron los portales Caraota Digital, Tal Cual y 800Noticias, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.