Este viernes, la nadadora venezolana Jeserik Pinto clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de 50 metros estilo libre y 100 metros mariposa, donde tenía marcas B con 25.47 y 1:00.01 segundos, respectivamente.
El cupo olímpico de la atleta se oficializó, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmara su plaza por universalidad. Esto, debido a que fue la criolla mejor posicionada en el ranking mundial con 855 puntos.
"Es la lucha de tantos años, mi sueño desde que comencé a nadar cuando solo tenía 10. Siempre imaginé clasificar a unos Juegos Olímpicos. Estaba haciendo de todo y todavía no me lo creía, no habia sentido como la felicidad completa. Hoy, y en este momento, si me siento olímpica", expresó.
De igual manera, la nadadora agradeció a sus familiares y seres queridos por el apoyo incondicional mostrado en estos años de preparación. Entre ellos, se encuentran Manuel Marín y Carlos Claverie, míticos entrenadores de la natación venezolana.
"Obviamente agradezco a mi madre que estuvo desde el primer momento allí, nunca me dejó que dejara de creer en mí. Creo que eso es una de las cosas que me mantuvo tantos años en este deporte. Con 31 decir que soy olímpica, hecha aquí en venezuela, creo que es un logro mil veces mayor", manifestó Pinto.
A pesar de tener más de década y media con la selección nacional, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos. Algunos de sus logros han sido medallas de oro y bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, resaltando que hace 16 años rompió 14 récords en una misma competencia.
Los eventos de natación de los JJOO se disputarán en el Centro Acuático Tokio con 35 competencias, en las cuales están incluidas, tres nuevos eventos en el programa olímpico. Estos son los 800m libre masculino, 1.500m libre femenino y el relevo 4X100m combinado mixto.
Prensa COV